Resumen

Freddie Mercury es considerado uno de los mejores cantantes de rock que han existido. Usaba un piano como cabecera de su cama, incluso aprendió a tocar acostado y al revés para aprovechar cualquier momento de inspiración. Mientras lees, subraya las características que hicieron de Freddie Mercury un cantante muy especial.

NIVEL

• 1 Básico

CURSO ESCOLAR

• Secundaria

ASIGNATURAS

• Noticias: Noticias el mundo
Palabras
Preguntas / Notas
Matemáticas:
  • Individual
Me gusta esta lectura

Queen - Don't Stop Me Now

Muchos lo consideran el mejor cantante de rock de la historia. Pero lo suyo no fue solo cantar, sino ponerle el cuerpo a la música y transmitir con su voz emociones únicas. Freddie Mercury se llamaba en realidad Farrokh Bulsara (1946-1991). Nació en la isla de Zanzíbar, en la actual Tanzania, un país de África, cuando era una colonia británica.

Sus padres habían llegado allí desde la India, que también pertenecía a Gran Bretaña, eran de la minoría parsi que desciende de los persas (actual Irán), y practicaban la religión de Zoroastro, no la hindú. Un origen muy exótico, visto desde Occidente, que tuvo quien luego, con los años, se transformó en el gran líder de una de las bandas de rock más importantes y famosas de la historia, Queen. Quizás sus orígenes tuvieron que ver algo con su personalidad o en su forma de actuar en el escenario.

Porque Freddie no fue un cantante más, ya que interpretaba las canciones con movimientos corporales que lo hicieron inconfundible. Era alguien especial. Tenía magia y, lo mejor de todo, le llegó a muchísima gente.

Señor, su hijo es especial

Cuando tenía siete años, Farrokh fue enviado a la India, a vivir con su abuela y su tía, y estudiar en un colegio de estilo británico. Al poco tiempo el rector se dio cuenta de sus posibilidades y les propuso a los padres que tomara clases de música. Así el genio de Mercury se reveló enseguida en todo su esplendor y avanzó rápidamente en el estudio del piano. El rock ya sonaba en sus oídos y, ya como Freddie, no tardó en formar una banda estudiantil que animaba fiestas y actos escolares. Dicen que oía una canción una vez y enseguida la tocaba en el piano como si leyera la partitura.

Cómo ser una reina

La historia de Queen (Reina) tiene mucho de Freddie Mercury. Porque fue él quien le puso el nombre al grupo, luego de integrarse a otro que se llamaba Smile. Eran sus primeros tiempos en Londres, donde se radicó con su familia a partir de sus 18 años. Allí conoció a Brian May y Roger Taylor, quienes luego fueron guitarra y batería de Queen. Más tarde se sumaría John Deacon. Mercury, que había estudiado Diseño, fue quien hizo el logo de la banda, basándose en el escudo de armas del Reino Unido.

Cómo cantaba

A Mercury le gustaban mucho la ópera y las cantantes líricas. En los temas de Queen, muchos de los cuales fueron de su autoría, hay bastante de eso. Inclusive en el vestuario. Por eso no sorprende que en los últimos años de su vida se haya dado el gusto de compartir un disco con la soprano española Monserrat Caballé y protagonizara un dueto muy celebrado. Juntos grabaron la canción Barcelona, que fue adoptada como el tema musical oficial de los Juegos Olímpicos de esa ciudad catalana, en 1992. Lamentablemente, Mercury no pudo asistir a la ceremonia inaugural ni cantar allí, ya que falleció antes.

La despedida

La noticia de su muerte, en 1991, causó una gran conmociónmundial, lo que revela la trascendencia que tuvo su vida. Como homenaje, cinco meses después el resto de Queen organizó un súper concierto de rock en el estadio de Wembley, en Inglaterra. Participaron grandes artistas del género, contó con la presencia de 72.000 espectadores y fue transmitido a 76 países.

Me encanta la naturaleza y tengo un árbol que es mi favorito, me gustaría mucho que conocieras su nombre. Y esto lo lograras si resuelves el siguiente cuadrado mágico (para ello debes considerar que la suma de cada linea = la suma de cada columna = la suma de cada una de las diagonales). Después podrás descifrar las letras que se corresponden con los nuevos números introducidos y así ordenarlas sin olvidar añadir dos letras U.

PASO 1

Encontrar los números necesarios para que la suma de todos los lados del cuadrado mágico sea 65

PASO 2

Como lo especifica el TIP, se debe enumerar el abecedario ingles con los números encontrados en el cuadrado mágico, (la única diferencia entre el alfabeto ingles y el español es que no existe la letra “Ñ”).

PASO 3

Por ultimo, debemos jugar con las letras especificas que descubrimos, para formar una palabra, sin olvidar colocar dos letras “U”, tal como lo dice el ejercicio.

+ Instrucciones

Resumen